Inicia Aispuro entrega de sudaderas invernales

Llega apoyo a cerca de 70 mil estudiantes

  • El próximo año estudiantes de nivel medio – superior contarán con beca con apoyo del Gobierno Federal.

Se cumple el compromiso de apoyar la educación y economía familiar, además de generar mejores condiciones en el desarrollo de los jóvenes, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar inicio a la entrega de cerca de 70 mil sudaderas invernales del ciclo escolar 2018-2019, para estudiantes del estado que cursan nivel medio – superior.

El mandatario estatal anunció que el próximo año iniciará un programa de becas en coordinación con el Gobierno de la República, a través del cual, los alumnos de bachillerato recibirán 800 pesos mensuales, detalló que esto es con el fin de que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, “en Durango se garantiza que el recurso llegará a todos”, afirmó.

La entrega de las sudaderas se realizó en el Colegio de Bachilleres Forestal, donde los alumnos del plantel, junto con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyted) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal (Bycened), fueron los primeros en portar esta prenda invernal.

Aispuro Torres indicó que esta prenda será de gran utilidad para los jóvenes y padres de familia, además de representar un ahorro y aportar identidad e inclusión en los estudiantes; programa que se suma a los apoyos de la temporada invernal y forma parte de los Uniformes Escolares Gratuitos.

El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Lujan, expuso que la sudadera consta de tres colores: guinda para escuelas técnicas; azul marino para instituciones de la universidad y gris para Cobaed, Cecyted y Bycened; entrega que representó una inversión de 13 millones de pesos.

Paloma Guadalupe Araiza Flores, alumna del Cobaed agradeció al Gobernador por la entrega de la sudadera y comentó que esta prenda les será de mucha utilidad para la temporada, ya que es muy práctica y les permitirá realizar sus actividades de manera cómoda y protegidos del frío.

El director del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, detalló que el titular del ejecutivo entregó 700 equipos de cómputo que ya están en funcionamiento en los diferentes plateles del subsistema, comentó que se avanza en materia de educación gracias a las gestiones que se realizan para mejorar las condiciones educativas.