Inicio > Noticias > Policía > Inicia año con incidencias en la capital

Inicia año con incidencias en la capital

Elementos de Protección Civil afirmaron que la noche del 1 enero estuvieron trabajado en múltiples incidentes que se dieron en la capital.

Se sofocaron aproximadamente 5 incendios, uno de ellos en un pastizal que se propagó hacia una bodega  en Villas del Oeste, así mismo acudieron al llamado de un accidente causado por la pirotecnia, en este estaba involucrado un menor, que afortunadamente solo registró quemaduras leves.

Muchos de los incendios fueron provocados por los mismos ciudadanos, en su mayoría por el uso indebido de la pirotecnia, haciendo caso omiso al llamado para que no hicieran uso de ésta, derivando en dichos incidentes.

El resto de los siniestros fueron en diferentes colonias, algunos de menor intensidad pero siempre con el riesgo de que se propagaran, ya que en las zonas donde se suscitaron había casas hechas de cartón y otros materiales altamente flamables, por lo que si no se actuaba de manera inmediata el resultado hubiera sido otro.

“Atendimos varios reportes por incendio, solo uno en el día 1 fue de gravedad el cual pudimos resolver a tiempo, esto no quiere decir que los otros cuatro no fueran importantes, pero si fueron en menor intensidad. Afortunadamente no se tuvieron percances aquí en el capital causados por las detonaciones de arma de fuego y solo se tuvo un reporte por accidente de pólvora”, señaló el personal.

Los elementos comentaron que pese a los esfuerzos de todas las unidades de seguridad, en el tema de los disparos al aire como parte de la celebración de año nuevo no se pudo evitar, ya que dependía única y exclusivamente del civismo de las personas, por lo que no se pudo hacer mucho en ese sentido.

Las dependencias hicieron su labor tratando de difundir el mensaje de que no se incurriera en esta práctica, la cual no causó algún deceso o accidente que lamentar en el inicio de 2019.

%d bloggers like this: