Inicia CEDH campaña a favor de los derechos de los niños

A partir de este miércoles arrancó la campaña “Seamos Derechos con los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, encabezada por Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) cuyo objetivo es concientizar sobre el respeto a los infantes y adolescentes.

Durante los siguientes días, de manera especial la Comisión realizará acciones que permitan el reforzamiento del conocimiento de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tales como pinta de bardas, pláticas en planteles escolares, y la difusión en las redes sociales con el único fin de alentar el respeto a los menores y adolescentes.

Buscamos garantizar los derechos de los infantes que son los que más queremos en la sociedad, por eso se ha convocado a los medios de comunicación como a empresarios, académicos a sectores de la sociedad civil para juntos trabajar de una forma conjunta, enfatizó Güereca Díaz.

La deserción escolar existente en el estado de Durango, es motivo de preocupación de la Comisión por lo que se busca incentivar que los educandos se mantengan en los centros escolares, en beneficio de su preparación y formación.

La campaña también pretende desalentar la incidencia de embarazos juveniles que inciden en la deserción escolar para tal efecto se busca establecer comunicación con los adolescentes y menores así como los padres de familia a través de los docentes y así prevenir estados de gravidez en donde las menores tienen riesgo hasta de perder la vida.

Aunado a esto también se busca coadyuvar a con los menores que padecen sobrepeso pues México se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial con esa enfermedad, la cual afecta a la población infantil, que también es muy propensa a vivir bullying, no solo en escuelas sino en cualquier lugar.