Inicia ciclo 2016 Valores jóvenes del DIF

  • 300 jóvenes se capacitaron en 2015.
  • Más de 5 escuelas se capacitaran este año.004

Iniciarán en febrero los talleres de “Habilidades Sociales” que ofrece el DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo para jóvenes que cursan su educación media superior, a través de la coordinación de Valores Jóvenes del DIF donde participan más de 5 escuelas que dan apertura a los talleres.

300 jóvenes se capacitaron el año pasado de las escuelas que pertenecen al Sistema COBAED, la Prepa Diurna y el CBTA 3, a través de sus departamentos de servicio social en coordinación con el personal del DIF Estatal para ofrecer el taller.

DIF Estatal busca que con este taller de “Habilidades Sociales”, jóvenes de entre 15 y 18 años trabajen en valores y su autoestima se fortalezca para que puedan enfrentar las situaciones o problemas de la vida cotidiana sin caer en depresión o adicción, además contribuyan a la sociedad con su actitud de servicio.

Es una vez por semana durante un año que el equipo de DIF Estatal se reúne con los jóvenes para capacitarlos en temas como: Trabajo en equipo, Comunicación Asertiva, Autoestima, Inteligencia Emocional, Actitud de Servicio y Cine Debate.

“Regalando abrazos” y “Rally de Valores” con niños de preescolar y primaria son algunas de las actividades que ellos realizan además de participar como voluntarios en los diferentes programas del DIF Estatal.