Inicia Coprised revisión en 95 panaderías por Día de Reyes

 

3-panaderias

Este martes la Coprised inició un operativo de revisión en 95 panaderías de la capital con la finalidad de que cuenten con las medidas de sanidad en la elaboración de roscas de reyes, reveló el titular de la Comisión, Marco Antonio Aguilar Martínez.

El funcionario estatal comentó que el operativo llegará hasta los municipios de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Rodeo, puesto que algunas panaderías en dichos lugares tienen registros de sanidad.

Detalló que en años anteriores no se han tenido reportes de alguna posible intoxicación por lo que desde este martes iniciaron muestreos de dichas roscas para descartar alguna posible irregularidad.

Cuestionado sobre algún foco rojo en materia de riesgo sanitario, Aguilar Martínez señaló que las medidas que se recomiendan a los expendedores de pan es que las personas que manejan dinero no tengan ningún contacto con el insumo de pan y que usen la vestimenta completa, es decir, con los cubre bocas.

“El único factor que vemos como de riesgo es el comercio en la vía pública, es decir, los puestos que venden las roscas sin envoltura que no tienen sello de procedencia, por lo que invitamos a la ciudadanía para que no las consuma por ser baratas para evitar alguna posible intoxicación”, apuntó.

Precisó que la Comisión se coordinará con Salud Pública Municipal para llevar a cabo estas acciones y evitar alguna posible intoxicación alimentaria por consumir pan en mal estado.

Aguilar Martínez recordó que durante el pasado mes de diciembre la Coprised implementó un operativo de verificación en las carnicerías, cremerías y tiendas de autoservicio en donde se efectuó el muestreo y hasta el momento se tiene un saldo blanco.

Finalmente, el servidor público dijo además que por segundo año consecutivo el estado obtuvo un primer lugar a nivel nacional en el programa de calidad e higiene, que abarca temas como la cloración del agua y lavado de manos.