Inicio > Noticias > Local > Inicia Cruz Roja su Colecta Nacional 2019

Inicia Cruz Roja su Colecta Nacional 2019

Este lunes dio inicio la Colecta Nacional 2019 que llevará como lema “La Cruz Roja Te Llama”, de acuerdo al delegado estatal Guillermo Octavio Pérez Gavilán la meta es de 10 millones de pesos; también informó que por parte del Gobierno del Estado se recibirían 6 ambulancias nuevas y 1 vehículo de rescate urbano.

Como cada año, la Cruz Roja realiza su colecta, la cual tiene como objetivo el mejorar los servicios que se brindan en las unidades, así como abastecer de insumos y contar con lo necesario al momento de atender una emergencia, es por esto que este lunes dio arranque la colecta.

Pérez Gavilán, dijo que al día de hoy se cuenta con una Cruz Roja sana y fortalecida;  financieramente hablando dijo que se encuentra bien, gracias al apoyo de todos los benefactores, tanto gobierno, como Congreso y empresarios, los que año con año están de manera solidaria apoyándolos junto a la sociedad duranguense, a quien agradeció no solo en lo económico, sino por el apoyo en horas de trabajo y esfuerzo en beneficio de la institución.

Informó que el instituto en el 2018 brindó 34 mil 435 servicios de ambulancia, de los cuales 18 mil 68 fueron en la capital; así mismo, en el estado han prestado 167 mil servicios de otro tipo, así como servicios médicos, de los cuales 100 mil corresponden a la capital, “se dice fácil, pero son muchas horas de esfuerzo y de nuestros voluntarios que siempre están ahí para todos ustedes”.

Por otro lado, indicó que la meta que tienen para esta colecta 2019 es captar 10 millones de pesos, por medio de los donativos de todos los duranguenses, que año tras año los apoyan y no dejan de confiar en ellos.

Externó que pronto estarán iniciando el nuevo edifico de la Cruz Roja, agradeciendo el gran apoyo y compromiso de la presidenta honoraria Elvira Barrantes de Aispuro; este inmueble albergará un nuevo centro de imagenología que contendrá un aparato de resonancia magnética nueva, una tomografía de 32 cortes, un aparato de ultrasonido de cuarta dimensión y un aparato de rayos X.

“También seguiremos trabajando en el programa de renovación vehicular y seremos testigos de la entrega de 6 ambulancias nuevas y un vehículo de rescate urbano, las cuales le hacen mucha falta al estado y sin duda seguiremos en este camino”, finalizó.

%d bloggers like this: