Inicia Curso de verano 2019 de la DMSP

Con más de 100 niños inscritos se puso en marcha el Curso de Verano 2019 para los hijos del personal operativo y administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde los infantes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades, además de conocer el trabajo que desarrollan sus padres.

Por segundo año consecutivo se realiza este curso de verano de la DMSP, destacando el Lic. Óscar Galván Villarreal, director comisario de Seguridad Pública en el municipio, la importancia que los diferentes departamentos de la corporación son quienes se han estado organizando para poder realizar estos cursos que ayudan a la convivencia de los hijos de los trabajadores y que puedan interactuar con el trabajo de sus padres.

Explicó que a diferencia de otros cursos, en este en particular los niños tienen la oportunidad de convivir con áreas de trabajo, como lo es con la policía montada donde los infantes tienen la oportunidad de montar en los caballos; paseo en cuatrimotos; convivencia con el escuadrón canino; reciben educación vial en las instalaciones del parquecito vial; reciben pláticas de prevención del delito, tienen actividades con la patrulla interactiva, reciben acondicionamiento físico por parte de los propios instructores de los policías, esto en las instalaciones del gimnasio de la DMSP.

Estas actividades fortalecen la formación de los niños y esto permite que tengan una vinculación e identidad con el trabajo que desarrollan sus padres, contribuyendo así a formar mejores personas, por su parte la Dirección Municipal de Seguridad Pública continúa teniendo un mayor acercamiento con la sociedad.

Este curso se impartirá por dos semanas en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se les incluirán actividades de manualidades, paseo en Villas del Oeste, albercada, campamento, entre otras más, puntualizó el Lic. Óscar Galván Villarreal.