Inicio > Noticias > Local > Inicia DIF campaña de corrección de deformidades

Inicia DIF campaña de corrección de deformidades

La presidenta del DIF Estatal de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, informó que gracias a los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en conjunto con el sistema asistencial, inició la campaña de corrección de deformidades musculoesqueléticas de pie, donde estarán operando a 46 pacientes de distintas edades sin costo alguno.

En este sentido, dijo que es una campaña muy importante, donde se estarán atendiendo 46 pacientes que cuentan con deformidades como pie equinovaro, pie equino, dedos de garra, dedos empalmados, así como también si tienen una secuela ortopédica producida por una parálisis cerebral y otras enfermedades neurológicas.

“Son operaciones importantes, es una campaña muy importante, siendo una de las 9 campañas que llevamos a cabo en el estado de Durango año con año y estamos muy contentos”, afirmó.

Así mismo, informó que son tres días de operaciones, las cuales iniciaron el miércoles con 9 pacientes, este jueves se atendieron 21 y el viernes serán 16, cumpliendo de esta manera con el total de las 46.

“Se hicieron las evaluaciones correspondientes para corroborar que fueran aptas para la operación, y es muy importante porque no solo le cambias la vida a ellos, sino a sus familias”, destacó.

Además, la presidenta del DIF señaló que los beneficiados son personas de diferentes municipios como Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Topia, Cuencamé, Nombre de Dios, San Dimas, San Juan del Río, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Ocampo.

Por último, indicó que estas operaciones son totalmente gratuitas para los pacientes, ya que los médicos no cobran un peso por la labor que realizan y en esta ocasión están participando 13 médicos especialistas y 6 enfermeras del INR.

“Es una gran labor la que los médicos hacen, ya que vienen de manera gratuita y lo único que nos cuesta son sus boletos de avión, pero no es nada en comparación al costo que tienen este tipo de operaciones”, finalizó.

%d bloggers like this: