Inicia DIF festejos con motivo del día del niño

Pequelandia de los atractivos más visitadosDurango, Dgo.- El DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro inició los festejos con motivo del día del niño, siento “Pequelandia” de los atractivos más visitados por la niñez duranguense, así lo dio a conocer la directora de la paraestatal, Rocío Manzano Cháidez.

Lo anterior al invitar a todos los niños y las niñas a actividades que se tienen programadas para la celebración del 30 de abril, las cuales serán gratuitas y del agrado de chicos y grandes.

Cabe mencionar que “Pequelandia”, es una pequeña ciudad creada por 16 empresas participantes y está ubicada al interior del Bebeleche, la cual durante el 28, 29 y 30 abril la entrada será gratis, posteriormente permanecerá por cuatro meses pero tendrá un costo por ingreso.

Mientras que para este viernes se llevará a cabo la toma de protesta del Niño Difusor de los Derechos de los Niños y las Niñas, a las 10 en el museo “El Bebeleche”, además el domingo por la tarde se realizará la clase de cocina masiva con el master chef “Goyo”, donde 150 pequeñines elaborarán un delicioso platillo.

También habló de las actividades que se han realizado, como la develación de la placa conmemorativa por las mil representaciones del monólogo “El Quijote de la Mancha”, puesta en escena que ha hecho volar la imaginación de miles de niños duranguenses.

Así como, el concierto de la Orquesta Infantil de la Academia Cesaretti, donde cientos de niños y niñas disfrutaron de los personajes de Cri-Cri que le dieron vida a la canciones ícono de la infancia de muchos pequeñines que este mes celebran su día.