Inicia el 3 de diciembre el registro de autos “chocolatos”

  • Seguro podrán contratarlo con quien gusten

Inicia el lunes 3 de diciembre el empadronamieno de automóviles de procedencia extranjera, pero todos, para inscribirse, tendrán que presentar una póliza de seguro que podrá contratarse en cualquier aseguradora.

La inscripción será del 3 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2019, y terminado dicho plazo nadie podrá circular sin el registro y placas correspondientes.

Inicia el registro en el municipio de Durango el primer lunes de diciembre, dos días después, el día 5, en el municipio de Gómez Palacio y el día 7 arranca en otros siete módulos regionales para atender los 39 municipios de la entidad.

El secretario de Seguridad, Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, aseguró que aun cuando se había pensado escoger el seguro más barato para los propietarios de autos, al final se decidió que sean los interesados quienes contraten su póliza con la compañía que más les convenga.

El requisito para aceptar dicha póliza es que ampare hasta 750 mil pesos de responsabilidad y que la aseguradora sea una empresa solvente que asuma las culpas de los clientes.

No se trata de una regularización o de una autorización para circular en los caminos nacionales, precisó el secretario Castrellón Garza.  Esa es competencia -dijo- de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Todo gira en busca del ordenamiento de esa clase de vehículos, entre 120 mil y 150 mil, que son partícipes de manera frecuente en accidentes que dejan no solo muertos y lesionados, sino daños cuantiosos por los que nadie responde.