Inicio > Noticias > Local > Inicia el año la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED con cursos de capacitación para su planta docente

Inicia el año la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED con cursos de capacitación para su planta docente

El cuerpo directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez, encabezados por el director Rafael Mier Cisneros, refrendaron el apoyo a la administración del rector Rubén Solís Ríos en la reunión de salutación que con motivo del inicio de año sostuvieron en la Sala de Rectores.

Ahí el rector universitario expresó su agradecimiento por el compromiso que “… han demostrado para con la presente administración, ya que concluimos el año 2020 con una situación financiera difícil, pero salimos adelante, y estamos ya por iniciar las revisiones contractuales, pero ya en forma diferente, como lo serán los Tribunales Laborales”.

Relató el rector Solís Ríos que la Universidad depende de un presupuesto tanto federal como estatal y reconoció que la institución no está en las mejores condiciones financieras, pero aseguró que se hará el máximo esfuerzo para no descuidar las funciones sustantivas.

Agregó que “… derivado de las gestiones que hemos realizado con autoridades federales, hay posibilidades de apoyo con un mayor recurso, pero para ello debemos de hacer algunas tareas hacia el interior de la Universidad y tendremos que hacer una planeación que nos lleve a salir adelante, pero no sólo para el presente año, sino para los años subsecuentes”.

El director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros, en su visita de cortesía al rector de la máxima casa de estudios le refrendó el apoyo incondicional de la comunidad que representa, así como para presentar propuestas de mejora y le anunció que para el año que recién inicia la Facultad tiene una programación muy fuerte en cuanto a cursos, diplomados, seminarios de actualización para alumnos, investigadores, docentes y para abogados litigantes.

Mier Cisneros expresó que “… en unos días iniciaremos el Primer Seminario Internacional de Geopolítica, con la participación de exponentes nacionales y de los países de España y Perú, en donde abordaremos diversos temas”.

También informó que está por concluir el diplomado llamado “Ciencias Políticas y Gobernabilidad para Docentes”, en donde se están capacitando más de cien profesores universitarios.

“La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas le apuesta a la educación de calidad y el trabajo en equipo para fortalecer la práctica docente que en los entornos presenciales y ahora en medios virtuales, por la situación que estamos viviendo, así como desarrollar competencias docentes enfocadas a la mejora del aprendizaje en la educación jurista”, dijo el director.

También informó que durante este tiempo de pandemia no se dejó de atender a los usuarios del Bufete Jurídico, donde no se han descuidado los asuntos legales que se llevan, pese a la pandemia y a que se modificaron los accesos a los tribunales.

Y en cuanto a los programas de posgrado, Mier Cisneros comentó que en esta semana que corre se inician las inscripciones de nuevo ingreso y reingreso, con la buena nueva de que se ha aumentado la matrícula.

Para concluir, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sus colaboradores refrendaron el compromiso hacia el trabajo y gestión que realiza el rector Rubén Solís Ríos al frente de la máxima casa de estudios en Durango.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: