Inicio > Noticias > Local > Inicia el Proceso Electoral 2022

Inicia el Proceso Electoral 2022

Como gobernador hago un llamado a que la fase campañas y el día de la jornada de votación se lleven a cabo con respeto absoluto al estado de derecho, a las normas jurídicas que rigen todo el proceso electoral.

Los duranguenses esperan que todos los actores políticos -candidatas y candidatos, dirigencias de los partidos políticos y equipos de campaña- se conduzcan en el ámbito de la civilidad, el orden y el respeto.

Todos tienen la garantía de mi parte de que seré respetuoso de las expresiones y de las propuestas que hagan a los electores, las que es mi deseo sean siempre buscando el bien superior de los duranguenses.

La imparcialidad de las autoridades estatales es una obligación que acatare por convicción democrática, al mismo tiempo hago una convocatoria a las demás autoridades de los otros niveles de gobierno a hacer lo mismo, a no involucrarse en el proceso electoral más allá de sus atribuciones.

Somos nosotros, quienes ejercemos un cargo público los primeros en garantizar que los comicios se conduzcan con apego a la ley, al amparo de los principios de imparcialidad, legalidad, equidad y absoluta transparencia.

Todas las fases del proceso electoral están garantizadas, con grandes esfuerzos, estamos coadyuvando con las autoridades electorales  a fin que los ciudadanos tengan la confianza de que su voto libre y razonado será el único factor para decidir el resultado final de este proceso.

Nadie deseamos que las elección sea pretexto para debilitar la paz y armonía social que tanto trabajo nos ha costado mantener para bien de las familias.

Las campañas electorales deben ser una oportunidad para hacer propuestas a los ciudadanos sobre la mejor solución a los problemas sociales y económicos que afrontan.

Las descalificaciones entre las y los candidatos, y hacia las autoridades no es la mejor manera de generar confianza a los electores para que acudan de manera informada y pacífica a ejercer su derecho al voto.

Todo proceso electoral debe buscar fortalecer la democracia, mantener la paz y buscar el desarrollo de Durango.

El Gobernador tiene claridad respecto a la elección, hare todos los esfuerzos a mi alcance para  que la armonía de los duranguenses no se ponga en riesgo y sobre todo, para que prevalezca el estado de derecho y la sociedad de Durango demuestre una vez más su espíritu democrático.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: