Inicia el Programa “Mujeres Emprendiendo” en el ITD

 

ITDEn la Hemeroteca del Centro de Información del Instituto Tecnológico del Durango del Tecnológico Nacional de México, dio inicio el Programa: “Mujeres Emprendiendo”, convocado por parte del Instituto Nacional del Emprendedor y el H. Ayuntamiento del Durango en conjunto con el ITD.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, al hacer uso de la palabra, dijo: “Seguiremos trabajando para alentar en los estudiantes al Emprendimiento como una posibilidad de empleo genuino, concretando planes de negocios que constituyan un semillero de empresas, que faciliten su inserción al ambiente empresarial, por lo que apoyaremos a programas como este, donde se les presenta por medio de talleres las herramientas necesarias para desarrollar sus ideas de negocios”.

Por su parte la C.P. Patricia Martínez Álvarez, Coordinadora de Formación y Competitividad de Dirección Municipal de Fomento Económico, mencionó: “Este Programa consiste en otorgarles herramientas básicas de emprendimiento para que el estudiante desarrolle su idea de negocio, que no se quede en clase, sino que pueda implementarse para la creación de empresas”.

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Las personas pueden ser emprendedoras porque tienen esa potencialidad en su propia naturaleza humana. Lo relevante es comprender cuáles son las competencias para emprender en el mundo de hoy y sobre todo en qué consiste desarrollarlos.

Este Programa dirigido a mujeres, y constará de tres talleres donde se brindarán herramientas financieras, administrativas y comerciales, con 21 horas de capacitación. Los temas que se desarrollarán en los talleres son la inducción empresarial, elementos comerciales y financieros básicos, escalera empresarial, generador de ideas de Negocio, simulador de negocio y emprendimiento Nivel I, planificación comercial, comprensión de las Leyes del Mercado, formalidad y pago de impuestos, umbral de rentabilidad, entre otros.

Uno de los aspectos significativos que se trabaja en el ITD es el de presentarles a los alumnos lo más relevante en cuanto a información del emprendimiento se refiere la cual adquieren por medio de conferencias con especialistas, talleres, congresos, diplomados, ya que es una opción que tienen para desarrollarse como profesionistas el de crear u propia empresa.