Inicia el Simposium 2016 de Ingeniería Bioquímica y Sistemas Ambientales del ITD

 

Simposium 2016En el Gimnasio Auditorio Mariano Cuéller Guerrero, del Instituto Tecnológico de Durango del Tecnológico Nacional de México, dio inicio el Simposium 2016, de Ingeniería Bioquímica y Sistemas Ambientales, organizado por la Academia de Ingeniería Bioquímica, y el Posgrado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica y el Consejo de Posgrado de la Maestría en Sistemas Ambientales.

El Ing. Tomas Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, representante personal del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, comentó: “El Instituto Tecnológico de Durango se distingue por ser una institución participativa y siempre pendiente del progreso de Durango, el tecnológico siempre esta a la vanguardia, este simposium es una muestra del trabajo que se realiza en el Instituto”.

Por su parte, el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del ITD comentó: “La especialidad de Bioquímica se distingue por tener tres niveles: licenciatura, maestría y doctorado, además por obtener muchos logros en los concursos académicos a lo largo del tiempo, este esfuerzo denota el trabajo que se realiza en la Academia, por lo que hoy estamos muy contentos al iniciar este simposium, evento académico en donde se darán la tarea de compartir sus experiencias y conocimientos con expertos en el área de bioquímica”.

El encargo de expresar los motivos de este Simposium fue el Ing. Gabriel Montoya Ayón, Jefe del Departamento de Ingenierías Química-Bioquímica, el cual mencionó que se realizarán actividades cívicas, sociales y culturales, así como 18 cursos, 8 conferencias magistrales, las cuales reforzarán el aprendizaje y actualización de los participantes, además se realizará presentación de trabajos libres, en la modalidad de póster (cartel), así la presentación de resultados de las investigaciones que se realizan en el Instituto; también se hablará de la importancia de las redes de investigación, por lo que les ampliará la visión a todos los participantes sobre estos temas.

Este Simposium logrará abrir espacios de intercambio de experiencias con cursos, conferencias y talleres de alto nivel impulsando la carrera compartiendo con conferencistas y panelistas altamente capacitados en el ámbito de la bioquímica.

La carrera de Bioquímica es la que mayores logros ha obtenido en concursos de emprendimiento y creatividad, es muy importante para el Instituto celebrar este tipo de congresos de actividades académicas que vienen a reforzar el aprendizaje que reciben los estudiantes en sus aulas.

Este evento no solo es de carácter académico, contribuye a la formación integral de los alumnos, es un foro que permite a los profesionales y estudiantes difundir los avances del desarrollo tecnológico dela ingeniería Bioquímica mediante el intercambio de experiencias entre especialistas, investigadores.