Inicio > Noticias > Local > Inicia en Durango aplicación de vacuna de refuerzo para mayores de 60 años

Inicia en Durango aplicación de vacuna de refuerzo para mayores de 60 años

Pide Aispuro acudir en orden y respetar llamado de colonia o fraccionamiento

  • Se habilitan modulo vehicular para adultos mayores, personas con discapacidad, además de espacios para embarazas y rezagados.

A partir de este lunes 13 hasta el 16 de diciembre, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 60 años en la capital y varios municipios, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al pedir a la población que acuda en orden, respetando el llamado que se hará por colonia o fraccionamiento.

En el caso de la ciudad de Durango, el proceso de vacunación se realiza en la FENADU y este lunes inició 11:00 a 17:00 horas y el resto de los días, será de 9:00 a 17:00 horas; “no olviden su identificación oficial y registrarse para el refuerzo en mi vacuna.com”, recomendó el Mandatario Estatal.

Aispuro Torres, detalló que se dispondrá de tres módulos de vacunación en la FENADU, el módulo vehicular que será únicamente para adultos mayores, el modulo del Centro de Convenciones para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad y el ubicado en la Velaria que será para personas rezagadas en la primera y segunda dosis. Añadió que, este martes inicia la aplicación en el municipio de Gómez Palacio en las instalaciones de la Expo Feria.

Agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al personal médico, al ejército mexicano, trabajadores de Bienestar y elementos de la Guardia Nacional para en coordinación con el Gobierno del Estado, sacar adelante esta tarea.

“La participación de ustedes seguirá siendo fundamental para que Durango pueda tener un mejor cuidado de la salud de las personas, sobre todo en esta etapa de la pandemia por el COVID-19”, apuntó el Gobernador.

Cabe mencionar que las vacunas que se aplicarán en los siguientes días son: para adultos mayores el refuerzo será Astrazeneca, para rezagados en primera dosis será con Cansino y para rezagados en segunda dosis será con Astrazeneca, Pfizer y Sinovac.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: