Inicio > Noticias > Deportes > Inicia en Durango Campeonato Nacional de Taekwondo

Inicia en Durango Campeonato Nacional de Taekwondo

  • Este sábado y domingo los mejores taekwondoines de México escenificarán grandes combates en el CCB

En el Centro de Convenciones Bicentenario fue inaugurado el Campeonato Nacional de Taekwondo para Cadetes, Infantil y Adultos Cintas Negras, evento que se realiza en Durango y participan 2 mil taekwondoínes de todos los estados de la república mexicana.

Comentar que este torneo tiene como objetivo formar el selectivo mexicano con miras a participar en el campeonato mundial que se va a realizar en Uzbekistán, en tanto que para los infantiles se está proyectando conformar la selección nacional de esa categoría para futuros eventos internacionales y en lo que respecta al evento abierto es donde se le da espacio a niños y jóvenes a partir de los 3 años hasta adultos, por lo que es un torneo muy completo.

Para poner en marcha el certamen se realizó una emotiva ceremonia encabezada por Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Adrián Alanís Quiñones, Secretario de Estado, Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo, Anakaren Alejandra Ávila ceniceros, Directora del Deporte en Durango, Oscar Salazar, medallista olímpico por México en Atenas 2004 y Jorge Salum, Presidente Electo en el municipio de Durango.

“Este tipo de eventos no solo es turismo deportivo para el estado, es unidad entre las familias, entre los padres e hijos, de todos los que nos encontramos aquí. El fomentar el deporte es la mejor inversión y más en un deporte como este que te ayuda mucho en todos los aspectos. Quiero agradecerles a quienes nos acompañan este día, seguiremos trabajando juntos por el deporte y por el taekwondo”, expresó Anakaren Ávila Cencieros.

Por su parte el máximo jerarca del Taekwondo en México, Raymundo González Pinedo comentó que “en febrero realizamos aquí una capacitación y recibimos las puertas abiertas de Durango, es por eso que nos comprometimos a realizar un gran evento. Nos gana el tiempo para sacar la mejor selección que nos va a representar en el Campeonato Mundial de Uzbekistán, todos los muchachos buscarán representar con orgullo a nuestro país y que mejor escenario en este recinto que tiene el estado de Durango. Estoy agradecido con mis compañeros presidentes de asociaciones y a los padres de familia, aprovechemos lo que tiene Durango, sus calles su infraestructura y de aquí saldrá lo mejor”, dijo.

Cabe señalar que en este Campeonato Nacional de Taekwondo, se encuentra Oscar Salazary Sergio Heredia, realizando un escauteo para seleccionar a los mejores contendientes.

%d bloggers like this: