viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > Inicia entrega de becas PROMEEP en área urbana

Inicia entrega de becas PROMEEP en área urbana

  • 246 escuelas primarias del área urbana se beneficiarán con la entrega de becas del DIF Municipal.

La entrega de becas es una de las acciones más nobles del Gobierno Municipal para estimular el desarrollo académico de niños y niñas, evitar la deserción escolar y mejorar su nutrición con los apoyos alimentarios, por lo que a través del DIF Municipal la presente administración, continúa entrega de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP).

Teniendo como sedes el Albergue de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Chapultepec se entregan 3 mil 751 becas a infantes de 246 escuelas del área urbana, correspondientes al último cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021, cubriendo 142 colonias y fraccionamientos, por lo que a padres de familia y/o tutores se les brinda 425 pesos y dos apoyos alimentarios, explicó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

“Me da gusto ver a padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos, que hacen un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva normalidad para que sus niños y niñas continúen con los estudios”, comentó.

A más de un año de la contingencia la entrega de becas no se ha suspendido ni cancelado, por el contrario, se han redoblado esfuerzos para que lleguen de manera puntual a cada estudiante, con apoyos alimentarios con alto valor nutricional, mejorando la alimentación de los más pequeños del hogar.

Martínez Castañola hace un llamado a la población acudir de manera puntual y ordenada a las sedes correspondientes, sin la presencia de infantes, cuidando así la salud de beneficiarios y colaboradores municipales.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: