Inicia entrega de vivienda en el Valle del Mezquital

En la zona valle del municipio del Mezquital, que comprenden los poblados Santa Gertrudis, Troncón, Paura y la cabecera municipal, inició la entrega de vivienda a las familias que se anotaron en una lista que entregó el Movimiento Antorchista en SEDETAU (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano) a principios de este año 2018, así lo dio a conocer Juventino Ramírez Soto, representante de dicha organización en el municipio y excandidato a diputado local.

Dio a conocer que este logro forma parte de una bolsa que consiguió el Movimiento Antorchista a través de sus diputados federales, quienes lograron etiquetar un recurso extraordinario destinado a todas las entidades de la república.

“De esa bolsa que se consiguió a nivel central para vivienda, a Durango nos tocaron 5 millones de pesos, mismos que ya están ejecutándose en los municipios de la Laguna y Mezquital”, expresó.

Dijo que este año, están entregando dos tipos de apoyos: cuartos adicionales y techos de material. En ambos casos, dijo, el apoyo consiste en la entrega de todo el material necesario para su construcción, como varilla, alambrón, ventanas, puertas, cemento, mortero, etc., y la aportación del beneficiario es únicamente la mano de obra.

“Nos da mucho gusto poder seguir dando resultados, es un trabajo que hemos hecho en equipo con nuestros compañeros diputados federales, ojalá que con el nuevo gobierno federal podamos seguir bajando recursos; por nuestra parte, como lo dijimos en campaña, vamos a seguir trabajando por Mezquital, vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las cosas lleguen al municipio, porque aquí vivimos y queremos mejorar la situación”, expresó el dirigente indígena.

Luisa Aguilar, miembro de esta organización y habitante del Valle del Mezquital, dijo que en las comunidades en donde ya se empezó con la entrega de algunos materiales son Troncón, Paura, Cuesta Blanca y Mezquital; posteriormente se continuará con Temoaya Xonocnoxtle y Yonora.