Inicia Feria de Regreso a Clases de la Profeco

Con el objetivo de respaldar la economía de las familias por el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor se coordina con todas las delegaciones para llevar a cabo una feria donde los proveedores se comprometen a ofrecer hasta 50 por ciento de descuentos, detalló Sonia Salgado Vargas, directora general de Educación y Organización de los Consumidores de Profeco.

Dijo que este tipo de ferias se organizan desde 1994 con éxito y en coordinación con todas las delegaciones, donde los proveedores locales participan con descuentos importantes en todo lo relacionado con los útiles escolares.

Se pueden encontrar descuentos desde el 5 al 50 por ciento, además de promociones y algunos servicios gratuitos que ofrecen durante esta feria, donde participan 80 proveedores. Manifestó que en el caso de certificados médicos se gestiona por parte de la delegación con las instituciones de salud que se puedan ofrecer de manera gratuita.

Durante la feria se encuentran proveedores ofreciendo cortes de cabello y servicio dental gratis, así como establecimientos que ofrecen zapatos, lentes, uniformes, mochilas, libros y todo lo necesario para el regreso a clases.

Señaló que lo más importante como consumidores es estar informados y tener presentes los precios, pues solo de esta manera no podrá quejarse al haber hecho comparaciones.

Al adquirir un producto o servicio determinó que es necesario conocer los derechos del consumidor y saber el alcance de las garantías, periodo de reclamaciones, siempre pedir factura y saber qué es lo que se cubre o lo que está pagando.

Todo el año para cuidar los bolsillos de los consumidores la dependencia presenta opciones para hacer compras responsables, dependiendo del periodo en que se encuentre.

Por su parte la delegada de Profeco, Esmeralda Gallegos, manifestó que se exhorta a un consumo responsable, y si hay cosas que se puedan reciclar se haga. Determinó que se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía en años anteriores.

Del 13 al 15 de agosto se encontrará la Feria de Útiles Escolares en el auditorio de la CTM del fraccionamiento Fidel Velázquez, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.