Inicio > Noticias > Local > Inicia Feria de Regreso a Clases organizada por Profeco

Inicia Feria de Regreso a Clases organizada por Profeco

Este lunes dio inicio la Feria de Regreso a Clases 2019 por parte de la Profeco, por lo que el encargado de la Procuraduría del Consumidos, Francisco Casas, dijo que la expectativa era contar con 40 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, pero a raíz de que algunas tienen a trabajadores laborando en la Fenadu no les ha sido posible cubrir el espacio destinado en este evento.

Después de que la semana pasada se diera a conocer que se estaría realizando la Feria de Regreso a Clases 2019, este lunes las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Estación Central, abrieron sus puertas para recibir los días 29, 30 y 31 de julio a todos los padres de familia que quieran surtir sus listas de útiles de una forma más económica y todo en un mismo lugar.

Es así que el encargado de la Profeco reiteró que este tipo de eventos los realiza la Procuraduría con el objetivo de beneficiar los bolsillos de la ciudadanía, cuidando que los precios sean los correctos y que además se respete el descuento que están ofertando.

“Nosotros año con año realizamos este tipo de ferias, todos saben que es con el afán de que los padres de familia ahorren lo más que puedan y esto es porque hay quienes tienen hasta 3 ó 4 hijos, entonces buscamos apoyarlos con este tipo de ferias”, dijo.

Agregó que, los horarios de atención serán corridos, iniciando a las 9:00 de la mañana y cerrando a las 8:00 de la noche, encontrando establecimientos donde se oferten uniformes, útiles escolares, ópticas y algunos otros con escuelas particulares, donde aún tienen oportunidad de inscribirse.

Resaltó que la expectativa de un principio, donde se dio a conocer que se contaría con alrededor de 40 locales ofertando productos, no podrá ser posible, esto a raíz de que las empresas tienen trabajadores en la Fenadu y no cuentan con el suficiente personal para cubrir ambos lugares; “ahorita tenemos ya instalados 13 locales de los 40 contemplados, pero esto es porque muchas de las empresas que iban a participar pues están en la Feria y no cuentan con el personal suficiente, algunos nos dijeron que están haciendo un esfuerzo y esperamos que en el transcurso del día se aumente la cifra”.

Por su parte Mauricio Holguín Herrera, presidente de Canaco, indicó que se tiene una gran expectativa de afluencia de la ciudadanía en esta feria escolar, indicando que están conscientes que aún son fechas complicadas por contar con la Fendu y porque muchos aprovecharon para salir de vacaciones, pero es  una forma de apoyarlos en la economía.

“Esperamos que las ventas mínimo se mantengan igual al año pasado, que no bajen y pues que los padres de familia aprovechen estos descuentos, sabemos que muchos hacen sus ahorros o separan este gasto, entonces estos días son los indicados para que surtan sus listas al cien por ciento”, señaló.

Tanto el encargado de la Profeco, como el presidente de la Canaco, exhortaron a la ciudadanía para que acuda estos tres días, indicando que en algunos locales se contará con descuentos no solo del 10 al 30 por ciento como en un principio, sino que se llegará hasta el 50 por ciento.

“Estamos haciendo esfuerzos, y conscientes de la economía que estamos viviendo, algunos locales ya han dicho que dependiendo de la cantidad de los útiles que surtan podrán hacer descuentos de hasta el 50 por ciento, es un esfuerzo de las empresas pero todos vamos en un mismo sentido, apoyar a las familias”, concluyeron.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: