sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Inicia “Feria de Servicios” del DIF Estatal

Inicia “Feria de Servicios” del DIF Estatal

 

Los servicios y programas que el DIF Estatal tiene para los duranguenses son para brindar un apoyo así como un mejor estilo de vida, dio a conocer la presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, al dar a conocer que se realiza la Feria de Servicios, para mostrar los diversos programas.

Durante la feria, que en esta ocasión se llevó a la empresa maquiladora DAWS de la capital, Barrantes de Aispuro dijo que una de las actividades de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, es el Distintivo “Empresa Duranguense Familiarmente Comprometida”, en el que se proporcionan a los empleados por diversos canales, temas como resiliencia, autoestima, proyecto de vida y de superación, entre otros.

Esta primera “Feria de Servicios DIF Estatal” fue con el objetivo de atender de manera integral las necesidades de sus colaboradores y sus familias así como coadyuvar a su bienestar a través de una vinculación Gobierno-Empresa, llegando a más de 3 mil 200 empleados, informó la presidenta del DIF.

Adicionalmente dijo que se cuenta con programas pioneros y únicos en todo México, como “Ruta Azul”, brinda el servicio a las personas con algún tipo de discapacidad y su acompañante de manera gratuita, de forma incluyente para que se integren a la sociedad.

También con la construcción de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de los cuales 4 ya están en funcionamiento, para hacer un total de 8 CREE’s en el estado, mismos que cuentan con personal especializado y con equipamiento de primer nivel para la atención de las personas que sufre de alguna lesión o sufren de discapacidad.

Al servicio de la sociedad en general se tiene por parte de Programas Asistenciales apoyos de pañales para adulto, sillas de rueda, andaderas, aparatos auditivos y medicamento de alta especialidad, entre otras. Asimismo se cuenta con la clínica especializada en adicciones Misión Korian, que ayuda a las personas que sufren por alcoholismo o drogadicción.

Asimismo, en la ciudad se encuentran 8 Centros de Desarrollo Familiar distribuidos, en los que la sociedad en general puede acudir y realizar actividades educativas como clases de inglés, deportivas con talleres de futbol, taichí, basquetbol, zumba, gimnasia y taekwondo, entre otros, así como clases de guitarra, canto y manualidades, servicio dental, médico y psicológico.

Concluyó que si alguien se interesa por alguno de los servicios o actividades, pueden acudir a las instalaciones de DIF Estatal ubicadas en el bulevar José María Patoni, Manzana 105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, con horario de lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas y el teléfono es 618 137 9101.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: