Inicia Gobernador construcción de Planta Potabilizadora de La Laguna

RESPONDE PRESIDENTE PEÑA NIETO A ESTA COMARCAAGUA FUTURA LAGUNA

  • Esta obra forma parte de Proyecto Agua Futura para esta región.

Gómez Palacio, Dgo.- El inicio de la construcción de la Planta Potabilizadora, es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las familias de esta región y con el cumplimiento del Proyecto Agua Futura de La Laguna, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien junto con los titulares de la Semarnat y Conagua, Rafael Pacchiano Alamán y Roberto Ramírez de la Parra, arrancaron los trabajos de dicha obra hidráulica.

“Con la construcción de dicha planta, estaremos trabajando ya no en un proyecto, sino en una gran obra que marcará un antes y un después para toda la región y que deja en evidencia el compromiso asumido y cumplido por el Presidente Peña Nieto con los laguneros”, reiteró el mandatario estatal.

En esta gira de trabajo por la región lagunera, Pacchiano, Ramírez de la Parra y Herrera Caldera entregaron la segunda planta potabilizadora a pie de pozo, ubicada en el Parque Industrial Lagunero y que implicó una inversión de 18 millones de pesos, en beneficio de siete colonias de este sector y alrededor de 37 mil habitantes

Para Agua Futura, el gobierno federal invertirá en 2016, alrededor de 250 millones de pesos de los cuales 150 serán invertidos en la planta potabilizadora y 100 más para la tecnificación de riego, indicó el director de la Comisión Nacional del Agua.

“Necesitamos trabajar también en el tema de la tecnificación, para lograr aprovechar la gran cantidad de agua que se mal emplea en el riego, por falta de nuevos procesos”, puntualizó Ramírez de la Parra. .

Adicionalmente el titular de Conagua informó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para el 2016 se destinarán poco más de mil millones de pesos para obras de agua en Durango, “hago un reconocimiento al gobernador Jorge Herrera Caldera por su visión en obras hidráulicas que generarán beneficios más allá de su administración”, enfatizó.

Al evento realizado en la zona industrial, acudieron el alcalde de Gómez Palacio, Jose Miguel Campillo Carrete, la diputada Federal, Rocío Rebollo Mendoza, el director General de Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Emilio Rangel Woodyar, así como los titulares de CAED, SRNyM, Jorge Jesús León Cabrera y Maximiliano Silerio Díaz, respectivamente.