viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Inicia IMSS  Durango con pruebas rápidas para detectar COVID-19

Inicia IMSS  Durango con pruebas rápidas para detectar COVID-19

  • Más de 7 mil se distribuyen en todas las unidades médicas y hospitales.

 A partir del 5 de enero del presente año, las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales y de Sub Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuentan con pruebas rápidas  las cuales ayuda a detectar en 15 minutos si son o no, positivos a COVID-19, lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Información y Análisis Estratégico, Norma Rosales Salas.

Quien mencionó que es la primera entrega a nivel nacional que se da y se espera continúe dicha distribución. En esta primera etapa se distribuyó para Durango 7 mil 625 pruebas.

Los beneficios de contar con estas pruebas son muchos principalmente  el cortar tiempos para poder tomar decisiones y evitar complicaciones, brindar la atención y tratamiento oportuno, acortar los días de incapacidad ya que si sale negativo se incorpora de inmediato al trabajo y el caso contrario, se aísla de inmediato al paciente.

Para realizarse las pruebas rápida a Coronavirus se sigue el mismo protocolo de operación, el derechohabiente debe acudir a los módulos respiratorios de su unidad de adscripción para realizar el procedimiento y en 15 minutos se puede obtener el resultado.

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera los derechohabientes  tendrán un diagnóstico rápido y  con ello los médicos puedan tomar decisiones de forma oportuna.

Resalto que ante cualquier sintomatología como tos, fiebre, disnea, cefalea, ojos llorosos, acudan a su unidad de adscripción para que sean valorados por el módulo respiratorio y así tener un diagnóstico más certero a la sintomatología.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: