Inicio > Noticias > Local > Inicia INE serie de conversatorios

Inicia INE serie de conversatorios

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, celebró el primer conversatorio:  Mujeres, Acceso a la Información Pública y Derechos Políticos Electorales, con ello inició una serie de ejercicios para mantener informada a la sociedad sobre el proceso electoral local, así lo manifestó Eileen Zacaula Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Expuso, que el objetivo de estos ejercicios es aumentar el conocimiento ciudadano sobre el proceso electoral local y abundar sobre las condiciones y problemáticas para el ejercicio de los derechos políticos de hombres y mujeres en condiciones de igualdad y acceso paritario a cargos de elección.

Este miércoles se celebró el conversatorio Mujeres, Acceso a la Información Pública y Derechos Políticos Electorales, en donde participaron: el Instituto Estatal de las Mujeres, el Tribunal Electoral del Estado de Durango, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el INE.

Los conversatorios se organizarán durante los meses de abril y mayo, los temas a desarrollar son: Garantías de la Elección; Equidad de Género; Acceso a la Información Pública y Delitos electorales.

Cabe hacer mención que en cada uno de estos ejercicios participarán autoridades de instituciones especializadas en cada uno de estos temas, además de que el IEPC organizará en cada uno de los 39 municipios de la entidad.

%d bloggers like this: