Inicio > Noticias > Local > Inicia instalación de 970 puestos en el santuario

Inicia instalación de 970 puestos en el santuario

Comenzó la instalación de más de 900 comerciantes y puestos en el Santuario de Guadalupe para la tradicional romería del 12 de diciembre, evento donde participan aproximadamente 17 mil asociaciones mercantiles y una asociación de juegos mecánicos, por lo que se dio formal inicio en la asignación de espacios por parte de las autoridades.

 Inspectores municipales, en conjunto con otras dependencias, realizaron mediciones de espacios con la finalidad de que los comerciantes tengan y cuenten con lugares adecuados para desarrollar su actividad, ya que en años anteriores la invasión generaba diversos conflictos entre vendedores, por lo que se reglamentó que todo negocio que no respetara lo asignado se le levantaría un acta administrativa y se le prohibiría la participación para futuras romerías.

Las direcciones involucradas en el desarrollo de la tradicional romería son: Protección Civil, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Salud Pública e Inspección, quienes se encargarán de todo lo relacionado a la instalación de los puestos, la instalación eléctrica, permisos y la instalación de gas LP, ya que el 60 por ciento de los establecimientos son de alimentos preparados, motivo por el cual se tiene que inspeccionar y regular todo lo que pueda generar incidentes.

Cabe señalar que los juegos mecánicos se instalaron dos días previos, lo que ha generado molestias entre los habitantes aledaños por la invasión de banquetas y cocheras, pues las aceras se han visto entorpecidas por el equipo técnico que utilizan en la instalación de las atracciones.

En este sentido los miembros de PC estarán haciendo una revisión exhaustiva de los juegos a fin de que no se registren percances, además de que sean instalaciones seguras para los miles de durangueses que se dan cita al Santuario.

Se prevé que este martes se instale formalmente la totalidad de los comerciantes, para que el día 12, que es cuando se celebra la romería, esté todo en perfectas condiciones.