Inicia la cuenta regresiva para celebrar al Auto Antiguo

La Asociación Estatal de Automóviles Antiguos y de Colección de Durango AC. Anunció el festejó, por tercera vez en la capital duranguense, del Día Nacional del Automóvil Antiguo. Así que la invitación para los propietarios de coches de 1978 y anteriores está hecha, con el afán de contar con el mayor número de participantes.

Actividades

El domingo 11 de febrero, en la Plaza IV Centenario, el festejo continuará con el registro de participantes en punto de las 08:00 horas.

A las 10:00, todos los participantes lucirán sus vehículos por las principales calles de Durango, hasta llegar a la plancha frente al Museo Francisco Villa (antes oficinas de Gobierno del Estado), en donde se vivirá una gran fiesta que se prolongará hasta las 20:00 horas.

Historia

Desde 1983, en México se celebra el Día Nacional del Automóvil Antiguo; sin embargo, en Durango será la tercera vez que se festeja.

Esta celebración se realiza en el segundo domingo de febrero y es cuando los coleccionistas de vehículos de época se reúnen para festejar el Día Nacional del Automóvil Antiguo.

La Federación de Automóviles Antiguos y de Colección lanza la convocatoria para que en diversas ciudades de México se realice la celebración, en donde para este año se encuentra confirmada la participación de San Luis Potosí, Saltillo, Coahuila, Durango así como el Distrito Federal.

Por todo México se podrá observar coches en perfectas condiciones, restaurados o cuidados por sus dueños, quienes compiten por ser el mejor en cada evento.