Inicia operación el módulo de canje de armas de sedena en el exterior de la presidencia de GP

Gómez Palacio.-A partir de este miércoles 03 de octubre y hasta el mes de diciembre, estará instalado en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio el Módulo de Canje de Armas 2018, operado por elementos del Ejército Mexicano.

Así lo informó Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien expuso que este módulo es resultado de un acuerdo de la Administración Municipal que encabeza Leticia Herrera Ale con el 72 Batallón de Infantería.

Añadió que este módulo representa un llamado a los ciudadanos a considerar que tener en su poder un arma no registrada representa, además de un riesgo, un delito; por lo que se les insta a hacer entrega de las mismas a las autoridades para su destrucción, obteniendo a cambio un apoyo económico en efectivo y una despensa que impacte favorablemente a la economía familiar.

El jefe de la Policía gomezpalatina expuso que la primera etapa de este programa de canje, puesta en marcha en el primer semestre del año en curso, dejó por resultado la recepción de 8 granadas, 32 armas cortas y 12 armas largas, entregando a cambio 52 despensas y 94 mil 500 pesos en efectivo.

Lo anterior, sin averiguaciones ni consecuencias legales en torno a la procedencia y empleo del arma canjeada. “Lo importante es considerar la cantidad de posibles delitos y accidentes se pudieron impedir al sacar estas armas del alcance de la población”, apuntó Fontecilla Almaraz.

Para terminar, el funcionario insistió en su llamado a la población a evitarse riesgos y problemas legales con la posesión de armas, aprovechando las facilidades y disposición de las autoridades para cambiárselas por recursos materiales y económicos que seguramente serán de utilidad en el hogar.