Inicio > Noticias > Local > Inicia operativo carretero en todo el país

Inicia operativo carretero en todo el país

México, 19 Dic (Notimex).- Autoridades de Comunicaciones y Transportes y de seguridad pública dieron el banderazo de inicio del Operativo Invierno 2019, durante el cual se espera un incremento en el flujo vehicular de alrededor de 14 por ciento, es decir, habrá alrededor de 1.4 millones de cruces diarios en promedio por las 132 plazas de cobro que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

A través de un comunicado, el organismo, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio el banderazo de inicio del Operativo que estará vigente del 19 de diciembre al 7 de enero de 2020 en la red administrada por Capufe. 

El director general del Autotransporte Federal de la SCT, Salomón Elnecavé Korish, destacó las acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, a fin de asegurar la correcta movilidad y seguridad de los millones de paseantes que viajarán por todo el país durante esta temporada. 

El banderazo de inicio del operativo se llevó a cabo en la plaza de cobro Tlalpan, ubicada en el kilómetro 23 de la autopista México-Cuernavaca, donde Elnecavé Korish señaló que la coordinación de los organismos que participan hará que se tengan buenos resultados en favor de los millones de paseantes que circularán por las carreteras federales. 

El director general de Capufe, Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, expuso en su momento que el organismo cuenta con el número de atención a usuarios 074, el cual funciona las 24 horas del día, y el objetivo fundamental es que los conductores se transporten de manera segura y ágil. 

El director general interino de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Fernando Ramírez Padilla, afirmó que sumarán sus capacidades operativas para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad durante la temporada. 

NTX/PCM/RMN

%d bloggers like this: