Inicia pago a ejidos afectados por la supercarretera: Aispuro

  • Luego de ser avalados y ratificados los convenios, se hizo el  pago a los ejidos 16 de Septiembre,  Otinapa y Máximo García.

Como lo dio a conocer el gobernador del Estado,  José Rosas Aispuro Torres, luego de la gestión hecha ante el Gobierno Federal, se dio el pago a tres de los cinco ejidos afectados por la construcción de supercarretera Durango-Mazatlán.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, del Presidente del Tribunal Unitario Agrario, de representantes de los ejidatarios, y del Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado se hizo la entrega de cheques al ejido 16 de Septiembre,  Otinapa y Máximo García,  lo que representa que en unos días más será liberada la primera caseta de la supercarretera Durango – Mazatlán.

El Ejecutivo Estatal,  explicó que durante estos días se continuará con la presentación de los convenios ante el Tribunal Unitario Agrario, los cuales son avalados y ratificados, acto seguido se hará la entrega del recurso a los ejidos que quedaron pendientes.

Agregó que esto es el resultado de la suma de voluntades del Gobierno Federal y Estatal con el fin de resolver esta problemática que tiene más de 14 años,  y que ahora los cinco ejidos Otinapa, Máximo García, 16 de Septiembre, Lázaro Cárdenas y Arroyo Seco contarán con el pago por sus tierras.

En este tenor, Galdino Torrecillas Herrera, Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, subrayó que el monto total que será entregado es de 60 millones 623 mil 607 pesos, distribuidos de acuerdo a la superficie afectada en cada ejido.

Por último, el mandatario estatal recalcó que es un compromiso cumplido por el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador,  y que las gestiones por parte de su Gobierno continuarán con el firme objetivo de continuar con los resultados positivos en favor de los duranguenses.