Inicio > Noticias > Local > Inicia pago de adeudo a proveedores del Ayuntamiento

Inicia pago de adeudo a proveedores del Ayuntamiento

El alcalde Jorge Salum del Palacio dio conocer algunos avances que se han tenido en estos primeros 40 días de su gobierno. Entre los puntos que ha estado considerando como prioritarios está el mejorar las finanzas, ya que no se recibieron en las mejores condiciones, pues la deuda pública que se tiene es más alta a la que se recibió hace tres años.

En este sentido detalló que la deuda a proveedores ya se comenzó a cubrir con algunos de ellos, sobre todo montos que se heredaron de la anterior administración y que por consecuencia seguían representando un problema ante el gremio empresarial, por lo que era necesario y urgente comenzar a liquidar compromisos.

Para cumplir con el pago a los proveedores una de las estrategias que asegura está implementando es el diálogo con los distribuidores; esto para entrar en renegociaciones y llegar a acuerdos que sean convenientes para ellos y para el municipio. Así mismo espera que en pocos meses se tenga un alto porcentaje de deudas liquidadas, siguiendo los planes estratégicos que Finanzas Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento contemplen para solventar el gasto.

“Estamos con la mayoría de ellos platicando, tratando de llegar a algunos acuerdos de renegociación, creo que los más importante es que se atiendan las deudas de la menor a la mayor antigüedad, tratando de establecer algunos otros criterios a considerar. Tenemos proveedores con tres años de antigüedad en sus facturas, nosotros en ese sentido trataremos de irlas cubriendo”, señaló.

Dadas las circunstancias financieras y la posibilidad de adquirir un préstamo bancario, el Presidente Municipal explicó que es un tema que se sigue valorando, ya que buscan en primera instancia pasar a la siguiente etapa después de haber concluido las auditorías y los procesos de entrega; que es el análisis de la ley de ingresos y egresos, en función de los ingresos previstos así como de los egresos, buscar o no el crédito.

A %d blogueros les gusta esto: