Inicia Profeco 26 procedimientos por operativo navideño

operativos-profecoDurante el operativo decembrino que realizó la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir del 18 de diciembre del 2015, se iniciaron 26 procedimientos administrativos y se lograron conciliar 13 quejas al favor del consumidor, así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia, Rodolfo Guerrero García.

El funcionario federal comentó que se realizaron 70 visitas a diferentes proveedores lo que dio como resultado que se iniciaran los procedimientos administrativos correspondientes en diversas tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, así como empresas que se dedican a venta de viajes turísticos, salones de fiestas infantiles, funerarias.

Resaltó que durante las vacaciones se tuvieron guardias en la delegación en donde se recibieron 13 quejas por parte de los consumidores por diversas irregularidades y explicó que personal de la Profeco acudió al lugar y se pudo conciliar a favor del cliente.

Guerrero García precisó que en los negocios en donde se ofrecían paquetes turísticos entre operadores así como agencias de viajes se le inició un procedimiento administrativo a cuatro de ellos por no respetar algunas promociones que se ofertaban.

Por último, cuestionado sobre el número total de quejas con que cerró el 2015 la Procuraduría el servidor público mencionó que aún no se tiene el corte definitivo ni el número total de quejas por lo que se espera que los resultados finales se tengan a mediados del mes de enero del año en curso.