Inicia Programa de Pago del Refrendo Vehicular 2016

*.-Contempla descuentos del 15, 10 y 5 por ciento por pronto pago.

*.-Multicentros Crecemos amplían horarios: Díaz Herrera.REFRENDO VEHICULAR

Al iniciar el Programa de Pago del Refrendo Vehicular 2016, la Secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, dio a conocer que en enero se mantiene el descuento del 15 por ciento por pronto pago.

Asimismo, anunció en los tres primeros meses, los Multicentros Crecemos y las Recaudaciones de Rentas de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, ampliarán sus horarios de atención hasta las seis de la tarde, para facilitar el cumplimiento de esta obligación anual.

Detalló que el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, en la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, que envío al Congreso del Estado para su aprobación, contempló los descuentos del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y del cinco por ciento en marzo, por pronto pago.

Además, la titular de la SFA dijo que en la propia iniciativa de Ley, el Gobernador confirmó que por sexto año consecutivo, permanecerá el 100 por ciento del subsidio a la tenencia vehicular y también su compromiso del no replaqueo.

La Secretaria de Finanzas y de Administración añadió que con un sentido social y en apoyo a la economía familiar de las personas con discapacidad, jubilados, pensionados y de la tercera edad, durante todo el año gozarán del 50 por ciento de subsidio en el costo de las placas de circulación y refrendo.

Para mayor comodidad de los contribuyentes del padrón vehicular los Multicentros Crecemos abrirán de las 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a las 2 de la tarde.

En el caso de los Multicentros Crecemos “Paseo Durango”, “20 de Noviembre” y la Ventanilla de la Unidad Administrativa Municipal, atenderán al público en sus horarios normales.

También, comentó se puede cumplir con esta obligación a través de las páginas www.durango.gob.mx y www.finanzasdurango.gob.mx, así como en bancos participantes, sucursales Oxxo, tiendas Soriana y Telecomm-Telégrafos, presentado el estado de cuenta o presupuesto impreso de estos sitios web.