Inicia rodaje de “Poderoso Victoria” en Mapimí

En el Puente de Ojuela en el municipio de Mapimí se realizó el claquetazo de inicio de la película “Poderoso Victoria”, que se filma en el estado de Durango, en el mismo se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, productores, director y actores de este filme.

Al asistir al evento el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres expresó que “gracias a su riqueza natural extraordinaria, Durango se posiciona nuevamente como la Tierra del Cine, hoy da inicio el rodaje de Poderoso Victoria, película que captura los paisajes de nuestro Pueblo Mágico de Mapimí, en especial del Puente de Ojuela”.

El secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo que durante el actual gobierno se ha trabajado fuertemente en reactivar la industria cinematográfica en Durango, es por ello que la filmación de esta película es un parteaguas para el estado como destino de producciones cinematográficas en México.

Se tienen contemplados 36 días de rodaje y la inversión será de 35 millones de pesos, así como una derrama económica de aproximadamente 17 millones de pesos y las locaciones serán los municipios de Canatlán, Mapimí y Durango.

En el claquetazo estuvieron también la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, y los actores Damián Alcázar, Édgar Vivar y Gerardo Oñate.