Inicia Sedesol bancarización del pago de Pensión para Adultos Mayores

  • Se exhorta a los más de 16 mil beneficiarios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo a migrarse a la modalidad de depósito bancario.
  • Los pagos por medio de Giro Nacional correspondientes al bimestre Julio-Agosto 2018, serán del 13 al 23 de agosto.    

Inicia la Secretaria de Desarrollo Social la recepción de tarjetas bancarias para la migración de pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores en las cabeceras municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, esto lo informó el delegado Ernesto Alanís Herrera.

Señaló que el fin de realizar el depósito de la pensión a una cuenta bancaria de los más de 16 mil beneficiarios en estos tres municipios, es tener más eficiencia, brindarles seguridad y facilitar la entrega de este apoyo, al no estar sujetos a una fecha específica de pago, sino poder retirar su dinero en cualquier día posterior a los depósitos.

“A través de esta modalidad ya no será necesario que los adultos mayores acudan a las oficinas de la Delegación de Sedesol para recibir su pensión, ya que se les hará el depósito bimestral directamente en la tarjeta que hayan dado de alta”, señaló Alanís Herrera.

Cabe destacar que todos los beneficiarios que tengan su tarjeta vencida, reciban su pago a través de Giros Nacionales o directamente en efectivo mediante mesa de atención, podrán dar de alta su cuenta en la Delegación de la SEDESOL, es decir, cualquier tarjeta de débito (cuenta básica de ahorro) del banco de su preferencia y que con anticipación hayan tramitado directamente en la institución bancaria que elija cada beneficiario, con lo que posterior a este trámite la SEDESOL les garantizará que recibirán de manera directa su pensión.

Para que los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores puedan dar de alta su cuenta bancaria y recibir su pago en ella, deberán realizar los siguientes pasos:

  • Tramitar su tarjeta de débito (cuenta básica de ahorro) en cualquier institución bancaria.
  • Acudir a las oficinas del Programa Pensión para Adultos Mayores.
  • Solicitar el alta de la cuenta para el depósito del apoyo económico, donde deberán presentar los siguientes documentos en copia simple:
    • Identificación oficial.
    • Tarjeta bancaria.
    • Estado de cuenta.
  • Consultar con el personal en las ventanillas de atención la fecha en la que se empezará a recibir los depósitos en su cuenta bancaria.

Finalmente informó que los pagos correspondientes al bimestre Julio-Agosto de 2018, se realizarán del 13 al 23 de agosto, en su modalidad de Giro Nacional y del 3 al 23 de agosto en las mesas de atención instaladas en las localidades rurales, por lo que se les invita a confirmar su fecha vía telefónica o directamente en los Centros de Atención Regional de la SEDESOL