miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Inicia Semana de la Evaluación INEVAP “Construir Mejor hacia Adelante”

Inicia Semana de la Evaluación INEVAP “Construir Mejor hacia Adelante”

Por: Martha Medina

En Durango nos adelantamos al establecer políticas públicas y estrategias previas que nos permitieron enfrentar de manera efectiva la pandemia y somos un referente con un menor porcentaje de letalidad, reducción de contagios y una mayor protección de la población, aseguró el Gobernador al participar en la quinta edición de la Semana de la Evaluación organizada por el INEVAP bajo el título “Construir Mejor hacia Adelante”.

Reconoció el trabajo que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del estado, que encabeza Emiliano Hernández Camargo, al generar información que en mucho ha ayudado a mejorar la acción de Gobierno.

“Esto permite ver qué se está haciendo para a mejorar las políticas públicas, y en Durango el Gobierno del Estado ha sido totalmente respetuoso de todas las observaciones y sugerencias para modificarlas y que lleven a dar mejores resultados”, apuntó.

Durante los meses del confinamiento en conjunto con empresarios, se diseñaron estrategias para proteger el empleo, se otorgaron créditos y se evitó en la medida de los posibles los despidos de personal.

Durango fue la primera entidad en completar el esquema de vacunación para todo el personal de salud, del sector público y privado, destacó el mandatario.

A la fecha más de 520 mil vacunas se han aplicado a más de 350 mil personas, brigadistas, mujeres embarazadas, docentes, adultos mayores de 60 años y 50 a 59.

Se evalúa conjúntame con padres de familia y las Secciones Magistrales un regreso seguro y digno a la escuela.

Será necesario revitalizar la economía por la afectación provocada por la pandemia, afortunadamente Durango ha recuperado los empleos perdidos y generado adicionales.

Con la presencia del Gobernador, se fortalece la credibilidad y confianza que ha ido ganando el INEVAP como órgano técnico autónomo de Durango.

Con la puesta en marcha de la semana de la evaluación nos estamos preparado para el Plan Institucional de Desarrollo 2021-2024 alineado al Sistema Estatal de Desarrollo.

La semana de evaluación es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica.

El INEVAP ha acercado a Durango en los temas relevantes  sobre la evaluación pública nacional y estatal, donde una de las fortalezas radica en los nexos que tienen con instituciones de prestigio internacional.

La evaluación puede jugar un papel relevante en la guía y toma de decisiones en el sector público en los tiempos de crisis.

En Durango los poderes y gobiernos reconocen los organismos autónomos y la validez de las prácticas evaluativas en la implementación y programas de políticas públicas  que mejoran la  implementación de programas presupuestarios  en beneficio de la sociedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: