Inicia SSP programa de intercambio de juguetes bélicos

Alumnos de la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz Prada”, de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, fueron los principales testigos y protagonistas del arranque del programa de intercambio de juguetes bélicos “Las Armas ni de Juego”, emprendido por la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Omar Carrasco Chávez, titular de la citada dependencia, estuvo en Gómez Palacio y acompañado de autoridades locales encabezó la ceremonia de arranque de este programa cuya meta es el intercambio de al menos 10 mil juguetes bélicos.

Precisó que las acciones a realizar en este programa serán en coordinación con el Sistema DIF Estatal Durango, así como con las autoridades de la Secretaría de Educación. Como parte de la ceremonia de arranque los alumnos de la Primaria “Dr. Gustavo Baz Prada” entregaron pistolas, cuchillos, granadas, arcos y demás juguetes considerados como bélicos, para recibir a cambio un juguete tradicional. En una primera etapa de este programa se buscará cubrir los 10 municipios más poblados de la entidad.

“Es un programa importante y necesario por el tema de la apología del delito y la cultura en la que estamos viviendo, lo que buscamos con esto es reconstruir el tejido social. A esta edad es muy importante que no empiecen a ver el tema de las armas como algo normal, de una manera común”, destacó Carrasco Chávez.

El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de Seguridad Pública resaltó que dichas acciones son en atención a la política y objetivos que busca cumplir el gobernador José Aispuro Torres “y acatando las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, pues se busca que la sociedad, en este caso los niños y padres de familia sean partícipes en la prevención del delito”.

Carrasco Chávez enfatizó que también en los programas de prevención del delito es necesaria y eficaz la coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer equipo y obtener mejores resultados.