Inician campaña para el Canje de Armas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevan a cabo el programa de canje de armas y explosivos con la finalidad de disminuir la posesión de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos entre la población.

Este programa en una primera etapa se realiza en los municipios de Durango, Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro, y el principal objetivo que se persigue es el de disminuir los índices delictivos, contrarrestando la posesión ilegal de dichos materiales bélicos y el de preservar la vida de niños, jóvenes y adultos inocentes que puedan resultar afectados por el mal uso de armas y materiales bélicos.

Es de resaltar que no se pide dato alguno al memento de hacer el canje de armas por dinero en efectivo, esta cantidad va desde las $500 pesos hasta los $5,000 pesos.

Los módulos instalados se encuentran en Soriana Jardines en Durango capital, Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro en la plaza principal de dichos municipios, y al momento de recibir el arma se da la destrucción al instante de la misma.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece las acciones del Gobierno del Estado para mantener la seguridad, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía duranguense.