Inician diputados revisión de cuentas públicas

Se declara en Sesión Permanente Comisión de Hacienda

  • Aprueban cronograma de trabajo para concluir en tiempo y forma

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado se declaró en Sesión Permanente al iniciar el análisis y dictaminación de los informes de resultados de las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos, del Gobierno del Estado y de los organismos autónomos.

Durante la reunión de trabajo, la presidenta de la Comisión, Patricia Jiménez Delgado sometió a consideración el cronograma en que habrán de desarrollar para concluir el análisis de los informes de resultados que en su momento envió la Entidad de Auditoría Superior de Fiscalización (EASE) al Poder Legislativo.

De esta manera, el primer paquete quedo conformado por los municipios de Coneto de Comonfort, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Ocampo, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Dimas San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Tamazula y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sumando un total de 12 estados financieros que de manera inmediata empezaron a ser analizados por los legisladores.

Posteriormente, se revisará el Gobierno del Estado, Canatlán, El Oro, Indé, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Panuco de Coronado, San Juan del Rio, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tepehuanes, Topia, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Instituto Duranguense de Acceso a l información Pública y de Protección de Datos Personales y el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado.

En el tercer paquete, estará conformado por los municipios de Durango, Nazas, Lerdo, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, San Bernardo, Tlahualilo, Guavaceví, Hidalgo, Otáez, San Luis del Cordero, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero.

En este sentido, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, realizarán un trabajo arduo, para dictaminar en tiempo y forma las cuentas públicas, sesionado los días martes, según el acuerdo avalado por los representantes populares.

Cabe destacar que los informes de resultados son los documentos en el que se registra la gestión financiera de los 39 ayuntamientos, del Gobierno del Estado, con la intención de comprobar si los recursos se ejercieron en las obras programadas que se establecen en el presupuesto de egresos correspondiente.