Inician el año inspectores con 126 actas

levantan-actas-inspectores-municipalesDurante el periodo comprendido entre el 28 de diciembre del 2015 y el 3 de enero del 2016 el personal de la Dirección Municipal de Inspección emitió en total 126 actas administrativas a diversos establecimientos que violaron los reglamentos, entre las cuales destacan en un 50 por ciento las relacionadas con la falta de documento de salud, registrando 63 documentos en total.

Juan Rafael Rosales Sida, titular de la dependencia, indicó que además de la falta de documento de salud se tuvieron 22 actas por la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, un 17.4 por ciento del total, además de 18 por falta de licencias de funcionamiento, correspondiente al 14.2 por ciento; y 15 por falta de permisos en puestos fijos, semifijos o ambulantes, un 11.9 por ciento.

En el caso de las clausuras éstas se ejercieron en “Depósito Las Rosas”, minisúper ubicado sobre el  bulevar Juan Pablo II de la colonia José Ángel Leal,  a causa de venta de bebidas con contenido alcohólico fuera del horario permitido, así como el “Minisúper 7-11”, de avenida División Durango,  en el fraccionamiento Domingo Arrieta, por venta de bebidas embriagantes a menor de edad.

Rosales Sida exhortó a los ciudadanos a acudir al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE),  en caso de pretender comenzar a operar con algún negocio o empresa establecida, o bien a Ventanilla Única, en caso de querer realizar actividad económica en vía pública. Ambas instancias se encuentran en la Unidad Administrativa Municipal “Guadalupe Victoria”.