Inician huelga de hambre desalojados de La Rielera

A seis meses de que vecinos desalojados de La Rielera dieran a conocer su caso e intentaran ser favorecidos por las autoridades, no se les ha dado respuesta por lo que decidieron iniciar una huelga de hambre afuera del Congreso del Estado, manifestó Norma Aracely Luna Romero, vecina del lugar.

Señaló que su lucha social continúa y esperan una solución de vivienda por parte de las autoridades, no se les ha dado ninguna respuesta y en el lugar solo se encuentran 3 viviendas de pie.

En cuanto al hostigamiento y amenazas comentó que siguen hacia ella y su familia, es a través de la Barra de Abogados como intermediarios que se ha buscado el acercamiento con el gobernador, sin tener un contacto directo.

Se les explicó que para esos terrenos se tiene programado un proyecto turístico que generará varias fuentes de empleo, algo a lo que no se oponen. Solo quieren que se respete su posesión, pues fueron desalojados de su vivienda de manera irregular y ahora quieren un espacio para sus familias.

Luna Romero expresó que el plantón que se instaló afuera del Congreso del Estado es una manera de hacer presión para que ya se resuelva el caso que está afectando a 50 familias, ellos se mantienen de manera intermitente en grupos de 10, si no hay respuesta seguirán hasta el 29 de mayo.

Reafirmó que quieren que las autoridades vean que realmente están pasando por una necesidad de vivienda, ya que cuentan con problemas de hacinamiento, incluso piden que DIF Estatal tome cartas en el asunto por la situación vulnerable en la que se encuentran.

Declaró que se tiene la propuesta de que el gobierno y la Cámara de Diputados asignen 50 millones de pesos a las instituciones como Coesvi y así pueda entrar a las subastas de Infonavit para poder obtener una solución a sus necesidades de vivienda.