Inicio > Noticias > Local > Inician inspectores operativo de regreso a clases

Inician inspectores operativo de regreso a clases

Personal de Inspección Municipal señaló que desde hace una semana se inició con el operativo de regreso a clases, mismo que se intensificará a partir de este lunes debido a que reingresan a un nuevo ciclo escolar en el nivel básico, pues cabe recordar que en algunas escuelas medio superior entraron hace un par de semanas, lo que dio parte a iniciar con el operativo.

Señalaron los inspectores que no se ha observado en el centro histórico o la vía pública la venta de artículos escolares, además de que, en ese sentido de precios y productos la Profeco es quien se encarga de regularizar a los comercios, no obstante, señalaron que hay otros rubros que cuidar, sobre todo a los alrededores de las zonas escolares, como lo son los expendios de cerveza, café internet, videojuegos y comida “chatarra”.

Este operativo se enfoca especialmente en acudir a cafés internet que se encuentran en las inmediaciones de instituciones académicas, así como locales de videojuegos, además de detectar venta de comida chatarra a las afueras de las escuelas. Por el momento el resultado del operativo ha arrojado seis locales de internet cerrados por no cumplir con candados a páginas indebidas, 4 locales cerrados de videojuegos y se han retirado entre 4 a 6 vendedores ambulantes diarios.

“Hemos estado implementando operativos cuando hay regreso a clases, nos han arrojado buenos resultados en este sentido. Se observa si se da la venta ambulante en distintas partes de la ciudad de útiles escolares, de no ser así la Profeco se encarga de checar precios y otro tipo de situaciones, acudimos a las escuelas, sobre todo secundarias y primarias para checar los alrededores y si hay comercios que expenden alcohol revisamos que no se de la venta a menores o cigarros, igual en los cafés internet que cuenten las computadoras con el sistema de seguridad para que no se pueda tener acceso a páginas pornográficas o con extrema violencia”, señalaron.

De igual manera aseguraron que es muy probable que en esta semana el número de actas administrativas se eleve de manera considerable así como los cierres temporales de comercios ya que hasta el momento del grueso que se tiene solo se ha revisado el 20 por ciento.

%d bloggers like this: