Inicio > Noticias > Local > Inician menores consumo de drogas a los 12 años: CEPAAD

Inician menores consumo de drogas a los 12 años: CEPAAD

Foto de archivo, en carácter ilustrativo

Preocupa que niños de 12 años ya tengan contacto con las drogas, no solo alcohol y tabaco, sino también con sustancias procesadas, informó Alejandra Torres Arciniega, directora del Centro Estatal para la Prevención y Asistencia contra las Adicciones de Durango (CEPAAD).

Destacó que las drogas de primer consumo continúan siendo el tabaco y el alcohol, el primero por su relativa facilidad de ser adquirido por los menores de manera de cigarrillos sueltos, el segundo porque los padres compran cervezas y las dejan de fácil acceso a sus menores hijos.

En ese sentido, la entrevistada destacó la importancia de que sean las familias el primer filtro para que los adolescentes y jóvenes no tengan acceso a sustancias nocivas pues, por mucho que su consumo sea socialmente aceptado, siguen causando daños severos al organismo.

Reveló que es la imitación y la presión social los principales medios por los cuales los menores de edad se inician en el consumo de las drogas; “la mayoría está en un rango de 12 a 14 años, aunque sí hemos detectado casos de niños de hasta 10 años que ya consumen”, puntualizó.

Ahondó que otro tema que preocupa es el de las drogas sintéticas o procesadas, las cuales tienen efectos todavía más nocivos y, pese a que su consumo se da arriba de los 20 años una vez que ya se consume alcohol o tabaco, también hay niños que ya han tenido contacto con ellas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: