domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Inician talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021

Inician talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021

La Dirección General de Bibliotecas, en coordinación con el Instituto de Cultura del estado de Durango (ICED) y las 160 bibliotecas de los 39 municipios del estado, refuerzan una vez más su compromiso de brindar acciones integradoras de lectura, ligadas a procesos resilientes donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se interrelacionen para ayudar a enfrentar la adversidad.

Si bien la lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otro tiempo, conocer otros mundos y realidades, también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen, nos acompañen.

La propuesta que hoy presentamos, es una invitación a compartir el valor profundo de las palabras, poniendo al alcance de las niñas, niños y jóvenes diversos materiales de lectura, para vincular lo que se lee con la experiencia de cada uno, para despertar un interés auténtico de ser lector y fortalecer la capacidad de proyectarse en el futuro.

Porque la biblioteca pública es y seguirá siendo un lugar habitable, hay que leer para conocer y conocernos; hay que leer para fortalecer vínculos; hay que leer para contagiar una actitud vital que anime a todos a avizorar nuevos horizontes; hay que leer para transformar la realidad.

Los talleres de lectura que conforman Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021 son: Arcoíris de Cuentos, para niñas y niños de 6 a 10 años, Computus, para niñas y niños de 9 a 11 años, Tres Culturas… Grandeza de México, para público en general, Chicos y grandes, padres e hijos, Aterrarte, para público en general, Tito, la vuelta a Monterroso, para jóvenes a partir de los 14 años y Un reto saludable, para niñas y niños de 8 a 12 años.

Así bien, esperamos que estos talleres de lectura les sean útiles y puedan ser enriquecidos con la experiencia y entusiasmo de las bibliotecarias y los bibliotecarios que han sabido hacer de Mis Vacaciones en la Biblioteca un proyecto propio, un encuentro feliz.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: