Inicio > Noticias > Local > Iniciará FECA cuarta generación de Doctorado en Gestión de Organizaciones

Iniciará FECA cuarta generación de Doctorado en Gestión de Organizaciones

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) ofrece el doctorado en Gestión de las Organizaciones desde 2014 en conjunto con las universidades de Nayarit y Sinaloa, pero en esta ocasión le tocará organizarlo por los próximos tres años, a partir del mes de agosto, según lo dio a conocer el Dr. Arturo Reveles Pérez, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la unidad académica.

Reveles Pérez mencionó que en esta ocasión será la FECA quien coordinará dicho doctorado, lo que incluye trabajar en los planes de estudio, realizar los procesos de selección de alumnos, entre otras acciones. “La convocatoria saldrá para el mes de mayo para todos aquellos interesados en ingresar a la cuarta generación y el proceso de selección se llevará a cabo en el mes de junio. Es una gran oportunidad, pues este doctorado cuenta con un gran nivel”, aseguró.

Comentó que el doctorado está dirigido a los propios alumnos y catedráticos de la Facultad, está registrado en el padrón del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) por lo que los alumnos podrán ser acreedores a una beca, lo que les ayudaría a solventar su costo.

A su vez destacó que es el primer doctorado profesionalizante, “se busca que los alumnos no hagan un trabajo de investigación para crear ciencia, sino visualizar alguna organización que el alumno prefiera para desarrollar un diagnóstico de trabajo y realizar una propuesta de mejoras, a la cual le llamamos propuesta de intervención profesional. Es con lo que los alumnos están trabajando ahorita para obtener el grado de doctores y de alguna manera esto está impactando en las empresas”, reiteró.

Será en el mes de mayo cuando se publicará la convocatoria del Doctorado y posteriormente los interesados deberán presentar una constancia de maestría terminada, así como un proyecto de investigación y aprobar un examen de inglés, entre otros requisitos.

Cabe destacar que los trabajos de este doctorado iniciaron en el año 2014 y fue ofertado y consolidado en 2016. La coordinación en un inicio estuvo a cargo de la Universidad de Nayarit.

%d bloggers like this: