Iniciará la tercera etapa de modernización de AV. 20 de Noviembre

  • Son 76 millones de pesos de inversión y se pavimentarán 1.3 kilómetros con concreto hidráulico.remodelacion-calle-20-de-noviembre

El próximo lunes darán inicio los trabajos de modernización del cuerpo norte de la Avenida 20 de Noviembre en su tramo comprendido de Heroico Colegio Militar a Avenida Cuauhtémoc, con una inversión de 76 millones de pesos en 1.3 kilómetros de concreto hidráulico.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que se realizarán trabajos de sustitución integral de infraestructura hidráulica y sanitaria, además la implementación de una red de drenaje pluvial, van a sustituir el cableado subterráneo de energía, televisión, datos y telefonía, así como el alumbrado público.

El pavimento será de concreto hidráulico para seis carriles de circulación vehicular, además de banquetas, jardinería y mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, semaforización inteligente y sistema de video vigilancia.

Además señaló que ya se tienen contempladas las rutas alternas tanto para el transporte público, clientes, proveedores, personal y ciudadanía en general, con el objetivo de que no se vean afectados en sus actividades diarias.

Se prevé que para el mes de mayo se esté en condiciones de entregar la obra completa al cien por ciento, con todos los estándares de calidad que se están llevando a cabo desde el inicio de la obra.

Además aseguró que están en coordinación con las diferentes estancias correspondientes para que los cortes de servicios como son el de agua potable y de energía eléctrica estén programados y sean debidamente informados con antelación, para que se tomen las medidas correspondientes.

También los servicios públicos como son recolección de basura, alumbrado y aseo urbano, estarán coordinados para evitar molestias a los comerciantes y habitantes de esa zona.

Por último, el funcionario estatal, dijo que obras como estas, transforman la ciudad y el objetivo es que esta importante avenida esté al cien por ciento con concreto hidráulico lo que transformará la imagen urbana con la modernización y renovación de esta importante vialidad.