Inicio > Noticias > Local > Iniciativa privada, fundamental para el desarrollo: Aispuro

Iniciativa privada, fundamental para el desarrollo: Aispuro

Culmina reunión nacional de Concanaco Servytur, sede Durango
  • Destaca Gobernador conectividad y seguridad como atractivos para turismo e inversión.
  • Entrega galardones a las mejores empresas del estado

 La iniciativa privada es fundamental para el desarrollo, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al clausurar la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo que tuvo sede en la capital duranguense.

“Durango es de los estados más seguros, y su conectividad permite abrir puertas al comercio, turismo y desarrollo”, destacó el mandatario al agradecer la confianza de los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) por elegir a la entidad como sede de tan importante evento y sumarse al impulso de actividades productivas a favor del país.

Durante la clausura del evento que reunió a asistentes de diferentes estados de la República, así como estudiantes y líderes empresariales, Aispuro Torres entregó junto al presidente de la Concanaco Servytur José Manuel López Campos, y el titular de la Canaco Local, Miguel Castro Mayagoitia, galardones a las mejores empresas de comercio, servicios y turismo en el estado.

En el marco de la reunión nacional, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, impartió una conferencia magistral sobre “La Transformación de México como Potencia Turística”, en la que mencionó los diferentes proyectos sobre la rama en el país, así como los propios de Durango, que permitirán la atracción de visitantes y potenciar al estado, ya que el tema es muy amplio, pues indicó que cuenta con 134 plazas de vocación turística.

Asimismo reiteró su respaldo para trabajar de la mano con Durango en la creación de nuevos productos en esta nueva etapa de Gobierno y ampliar los beneficios a los ciudadanos.

A nombre de los empresarios duranguenses, Miguel Castro Mayagoitia, presidente de Canaco Durango,  reiteró su disposición de trabajar en conjunto con los gobiernos para detonar proyectos aprovechando las ventajas de cada región.

%d bloggers like this: