Inició la fiesta grande en la Guadalupe Victoria.

  • Atlas avanza con drama incluido.GV

Se jugaron los cuartos de final en la Primera División de la Liga de Futbol Guadalupe Victoria, donde la oncena del Atlas FC se hizo del pase a semifinales tras vencer en una dramática reyerta al Smarch, siendo necesaria la tanda de penaltis, ya que en el tiempo regular y tiempos extra predominó la paridad a 2 goles por bando.

Las dianas del Smarch fueron obra de su goleador Mario Hernández y del atacante Roberto Rodríguez, mientras que por los rojinegros se hicieron presentes Ángel Rodríguez y Fernando Palacios. En tanto que en los tiros penales el Atlas se impuso con saldo de 4 goles a 3.

Este fue uno de los encuentros que rompió las quinielas, pues el Smarch llegó con mejores números que su oponente, al grado que se clasificó a la liguilla de forma directa, caso contrario al de Atlas, quien tuvo que pasar por la ronda de eliminación.

En otro cotejo donde las estadísticas pasaron inadvertidas, Publicenter dejó fuera de la contienda al Multipak con cartones de 2-1. José Alcázar se convirtió en la figura del encuentro al marcar un doblete y así poner a los suyos en instancia de semifinales. Su primer tanto cayó al minuto 57 para romper el cero en la pizarra. Sin embargo, apenas unos minutos después vino el empate por conducto de Heriberto Ortiz. Y ya en la prórroga nuevamente Alcázar marcó para definir el encuentro.

Por su parte los grandes favoritos para llegar a la final, Club Campestre y Taller de Torno Rosas, sufrieron más de lo esperado pero lograron avanzar a semifinales.

El Club Campestre tuvo que jugar su duelo de cuartos de final en los campos del Pami y no en sus terrenos como lo hizo a lo largo de la fase regular. Aun así logró la ganancia con cartones de 2-0 ante el Deportivo Pineda. Los goles cayeron hasta la segunda mitad, el primero en marcar fue Noé Vázquez y ya en la recta final el goleador Miguel “Mike” Torres puso cifras definitivas con el 2-0.

Por su parte el Torno Rosas superó por la mínima al Deportivo Roma, aunque para ello fue necesaria llegar a los tiempos extra, donde el delantero Manuel Triana rompió el cero y le dio rumbo definitivo al encuentro.

A consecuencia de estos resultados en la ronda de semifinales el Club Campestre de Durango se medirá al Atlas FC, en un duelo que ahora se pronostica bastante parejo. Y en la otra llave de semifinal estarán frente a frente el Torno Rosas y Publicenter.

Los horarios y sedes están por definirse este miércoles al realizarse la junta de cada semana entre directiva de la liga y representantes de los equipos. Lo único seguro es que los cotejos se realizarán el próximo domingo 4 de diciembre.

Hay que recordar que en este circuito la ronda de semifinales es la más importante del torneo, ya que los ganadores no solo tendrán derecho a disputar la gran final, sino que además amarran boleto para jugar en Premier la próxima campaña, será mucho lo que esté en juego.