Inició periodo de recepción de solicitudes para becas Promajoven

promajovenComo parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación del Estado para disminuir la deserción escolar y favorecer a jóvenes en situación de vulnerabilidad, agravada por  el embarazo y la maternidad, inició el periodo de recepción de solicitudes del programa de becas Promajoven, dio a conocer el titular de la SEED, Héctor Vela Valenzuela.

El funcionario estatal comento que el periodo de recepción de solicitudes es permanente de enero a noviembre, las adolescentes que presenten la solicitud para ser incorporada a Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas y que reúnan todos los requisitos establecidos de la convocatoria, serán consideradas candidatas a recibir la beca y se sujetarán a un proceso de selección transparente, a cargo del Comité Técnico Local para la Educación Básica.

“El Programa tiene por objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, agravada por  el embarazo y la maternidad que permitan consolidar un estado con educación de calidad”, sostuvo el servidor público.

Dijo además, que la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales por un máximo de 10 meses en año 2016; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

“Para las alumnas del sistema escolarizado, la beca se otorgará durante los meses de enero-junio y septiembre-diciembre del 2016. En el caso de las alumnas del sistema no escolarizado, el pago se considera dentro del periodo enero-diciembre de 2016, según corresponda”, concluyó.