Inicio > Noticias > Local > Injusto decir que jóvenes son irresponsables: FETED

Injusto decir que jóvenes son irresponsables: FETED

El presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos (FETED) consideró que es injusto cómo la sociedad duranguense se está refiriendo de los jóvenes, ya que se les califica de irresponsables a la hora de manejar y beber cuando la mayoría de los accidentes viales no son cometidos por jóvenes.

Félix Alvarado Avitia indicó que desde que ocurrió el lamentable accidente en el cual perdió la vida un joven de 30 años en la zona de antros del bulevar Guadiana son muchos los comentarios de personas mayores en contra de los jóvenes, a los cuales llaman de irresponsables.

En ese sentido, consideró que esas acusaciones son infundadas, pues hace mucho que no ocurría un incidente de esas proporciones protagonizado por jóvenes, los cuales, si bien acuden a los antros y bares los fines de semana, están enfocados siempre en sus trabajos y estudios la mayor parte del tiempo.

Enfatizó que más que un problema de alcoholismo entre la juventud duranguense lo que se tiene es un problema a la hora de mezclar el alcohol y el volante, de ahí a que desde la Federación se han llevado a cabo diversas acciones a favor de la prevención de accidentes como campañas de información.

Alvarado Avitia añadió que habrán de reunirse con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, para saber en qué medida los estudiantes técnicos pueden colaborar en la campaña del conductor designado, con el objetivo de reducir la frecuencia de este tipo de accidentes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: