Inicio > Noticias > Local > Injusto que colonias paguen menos por el agua: Coparmex

Injusto que colonias paguen menos por el agua: Coparmex

Para el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Óscar Moreno Littleton, es injusto que fraccionamientos privados paguen 145 pesos por el servicio de agua potable cuando hay casas “enormes” en colonias populares que pagan 45 pesos al mes.

Indicó que es necesario que Aguas del Municipio revise casa por casa la situación del pago por el servicio de agua potable, pues no se puede seguir cobrando con una tasa fija basada en zonas; “no por ser colonias populares dejan de gastar más agua que en fraccionamientos privados”, dijo.

El líder empresarial criticó que se busque potenciar el proyecto de la presa Tunal II cuando la falta de agua comienza por el mal uso que le dan algunas personas a este recurso, ya que el índice de morosidad es muy elevado; “son personas que no pagan y por ende no valoran el agua”, expresó.

Manifestó que cerca del 20 por ciento de la población en Durango capital no paga por el servicio del agua, pues le es más conveniente esperar a que haya descuentos por morosidad al final del año; “recordemos que los diputados no aprobaron un aumento a las tarifas del agua que era necesario”.

Moreno Littleton consideró que las críticas al Municipio de Durango por el tema de los policías que agredieron a un adulto mayor son de orden político, pues por tres policías que actuaron mal se juzga a todos; “no olvidemos que vienen las campañas, muchas críticas tienen tintes políticos”, puntualizó.

Agregó que la administración municipal de Jorge Salum del Palacio tiene, a su consideración, una calificación más que aprobatoria y los resultados se notan, más allá de las fallas que todo gobierno puede tener; “recordemos que hay un factor humano, estamos tratando con personas, no robots”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: